Mascarilla para recuperar la textura y frescura natural de la piel.

El pepino es una hortaliza que cuenta con muchas propiedades que son muy beneficiosas para la salud, representa una excelente fuente de hidratación, además de tener un contenido rico en vitaminas y minerales que colaboran al bienestar de nuestro organismo. Pero, ¿sabías que el pepino es también un gran aliado para el cuidado de nuestra piel?. Descubre en este artículo cuáles son los beneficios del pepino para la piel y no dudes en incorporar este preciado alimento a tu rutina de belleza.

Comparto con ustedes esta mascarilla para el rostro que te ayudará a recuperar la textura natural y sensación refrescante de la piel.

Ingredientes:

  • 1/4 de pepino
  • Jugo de 1 limón
  • 3 cucharadas de glicerina o 1 sobre de gelatina vegetal sin sabor

Preparación:

  1. Remoja el pepino en el jugo del limón durante 10 minutos.
  2. Tritura el pepino junto con el jugo del limón y pásalo a través un tamiz.
  3. Mezcla el tamizado con la glicerina o gelatina vegetal.
  4. Si lo haces con gelatina vegetal, coloca el recipiente a baño de María, debes revolver constantemente hasta formar una pasta un poco gelatinosa. Si lo haces con glicerina no hace falta que calientes la mezcla.
  5. Déjala enfriar.

Forma de uso:

  • Una vez se enfríe la mezcla, aplícala en el rostro, evitando el contorno de ojos.
  • Deja reposar durante 10 minutos a 1 hora.
  • Retírala con agua tibia.

Almacenamiento:

Utilízala inmediatamente después de su preparación. Si te sobra un poco puedes conservarla en la nevera hasta 48 horas.

Componentes y sus beneficios

Componentesy sus beneficios…
Pepino
  • Gracias a su elevado contenido en vitamina E y aceites naturales lo convierten en un ingrediente excelente para reparar, hidratar y aportar vitalidad a nuestra piel.
  • Tiene propiedades antioxidantes que ayudan a frenar el envejecimiento de la piel y a favorecer la producción de colágeno y elastina, las sustancias encargadas de mantenerla joven y llena de vida.
LimónContiene vitamina C, es un antioxidante natural  que ayuda a reducir la apariencia de líneas de expresión y también estimula la producción de colágeno.

 

Otros beneficios del pepino¿Cómo utilizarlo?
Es magnífico para calmar la zona de los ojos: ayuda a disminuir las ojeras, desinflamar las bolsas que aparecen por el cansancio e incluso para tratar orzuelos.Coloca las rodajas de pepino sobre los párpados, déjalas reposar entre 10 min a 1 hora, luego enjuaga tu piel con agua tibia.
Ayuda a reducir la oleosidad del rostro y la aparición de granitos y demás imperfecciones que sufren las pieles grasas o con tendencia a tener acné.Aplica cotidianamente alguna mascarilla natural que lo contenga. Notarás cómo tu piel mejora día a día.
Es útil cuando tenemos la piel irritada o enrojecida debido a agresivas exposiciones solares.Haz una infusión de manzanilla y coloca rodajas de pepino en ella, espera a que se enfríe y coloca las rodajas sobre la zona quemada. Sentirás un gran alivio.

Son muchos los beneficios del pepino para la piel, utiliza sus propiedades e inclúyelo en tu dieta. ¡No lo desaproveches y cuida tu piel de forma natural!

Te podría interesar...

No Comments

Leave a Reply